2009

Santa María de la Cruz

Tiene su inicio con saciar el hambre que invaden a nuestros niñas, niños y adolescentes en estas laderas Antioqueñas, entorno que no se puede desconocer, “Isaías 51:19”, nuestro génesis es el reconocimiento de la realidad a transformar.

es nuestra fuerza vital, es el proyecto que fundamento nuestro propósito y amor a nuestra causa, primera formación I.E SANTA MARIA DE LA CRUZ.

hacía parte del trabajo pastoral del Pbro Telmo Miguel Pérez Vega, iniciativa que marcaba la diferencia, pues las soluciones debían buscarse al interior de la comunidad y no esperar a que llegara desde las instituciones responsables, los recursos tan humanos como financieros, se fueron articulando a este gran proyecto.  

Fueron tocados con esta iniciativa que marcarían en principio del sueño-realidad, la idea es promover la solidaridad a través de reconocernos a nosotros mismos dentro de los contextos de las necesidades, otorgando la asistencia necesaria a los más desprovistos “Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño”. Madre Teresa de Calcuta

con los pequeños aportes, es el inicio del cambio para las generaciones futuras, nuestra institución sea nutrido de grandes seres humanos, que lean apostado a nuestra causa, un sincero homenaje a estos seres humanos que vibran por las causas sociales.

Entregar un lápiz a niñ@s, es entregar una herramienta para la vida.

Es el bienestar de las sociedades del futuro “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido” Madre Teresa de Calcuta

a nuestro proyecto de vida, es darle forma a nuestro futuro.

que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo” Madre Teresa de Calcuta