Estrategias metodológicas y experiencias significativas que han permitido lograr en el colegio un gran aporte al desarrollo de una sana y mejor convivencia escolar.

Los modelos flexibles.
Se han consolidado en el colegio como una estrategia pedagógica capaz de responder a las necesidades educativas demandadas  por niños y niñas y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y propensos al mayor riesgo a la descomposición   social.  El  colegio a través de esta oportunidad que ofrece ayuda a mejorar la pertinencia, permanencia, calidad, y la equidad  en el servicio educativo, lo que se convierte en pedagogía activa para  las nuevas tendencias de la educación con sentido y para la vida.
La educación de inclusión.
Es la principal característica y fundamento filosófico que el colegio viene desarrollando con el ánimo que niños, niños y jóvenes puedan integrarse en el colegio sin que circunstancias como una discapacidad física, psíquica, nacionalidad, raza, religión u origen étnico supongan un motivo de segregación o exclusión.
Caminando por la secundaria.
Es una oportunidad para todos aquellos jóvenes de la comunidad que desean reingresar al sistema educativo y pueden desarrollar todas sus potencialidades para la comprensión de sí mismo, del ambiente y de su propio mundo.
La convivencia.
El colegio, espacio en donde niños, niñas y jóvenes desarrollan sus procesos de socialización, y por ende internalizan las diferentes formas de actuar, la práctica del diálogo constante, las buenas relaciones, la interacción de los diferentes estamentos institucionales con la comunidad educativa han permitido tener una forma diferente de crear ambientes propicios para la construcción y resolución de conflictos.